viernes, 17 de febrero de 2012

!Fútbol!

Sin duda alguna, el deporte rey en España es el fútbol.
El hecho de que España ganara el último mundial de fútbol creo la locura general. ¡Y yo estuve alli para celebrarlo! =)

España es uno de los países más competitivos en cuestión de fútbol. Y está en la élite junto al fútbol italiano e inglés.
Pero no solo se juega al fútbol, tambien jugamos al baloncesto, rugby, tenis, golf, jockey... Y una vez al año hay una importante competición ciclista a nivel internacional llamada "la vuelta".

La competición de fútbol es conocida como "La Liga" y existen diferentes categorias. La más importante es la 1ª división y luego la 2ª. El resto no son muy conocidos.
Los equipos más reconocidos a nivel internacional son el Real Madrid y el Barcelona, ambos juegan en la categoria reina (la 1ª).

Este año va ganando el Real Madrid, aunque los años anteriores a ganado la liga el Barcelona. La competición entre ambos equipos es muy grande y sus partidos son muy seguidos.


¿Os gusta el futbol? ¿Cuál es vuestro equipo favorito?

8 comentarios:

  1. Mi equipo de fútbol favorito es el Chelsea porque me gusta John Terry y Drogba. Chelsea juega en la liga Priemier.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el fútbol es muy popular en España y los Estados Unidos, prefiero voleibol. Sólo recibo más emoción de ver voleibol de fútbol. Pero quizás me gusta voleibol más porque lo toco!

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito es el Barcelona. Barcelona es mi equipo favorito ya que cuenta con Messi, Xavi, Villa, y mucho más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el fútbol! Lo juego para el equipo de la escuela y han jugado desde que era joven. El fútbol es mi deporte favorito, pero no sigo a ningún equipo profesional sobre una base regular. ¡Sin embargo, veo la copa del mundo y siempre apoyaré a mi país de origen, los Estados Unidos!

    ResponderEliminar
  5. No veo un monton de los deportes. No juego futbol y no tengo un equipo favorito. Me gusta ver el jugadores juegan porque es entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no me gusta el fútbol. Mi hermano juega en su escuela. Fue entonces cuando lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta futbol porque es mi deportivo favorito. No tengo un equipo favorito pero me gusta mirar futbol de la liga y la liga de primero de england. en adicion no me gusta futbol de la liga de americano, se llama "MLS" porque es muy aburrido.

    ResponderEliminar
  8. Aunque el fútbol es muy popular en España, mi deporte favorito para ver es el voleibol. Esto es porque que juego y sé que las reglas muy bien. También me gusta ver baloncesto.

    ResponderEliminar