viernes, 2 de marzo de 2012

Don Quijote de la Mancha

     




  Miguel de Cervantes Saavedra (El Manco de Lepanto) escribió "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" popularmente conocido como Don Quijote en 1605.





Canción: Sancho y Quijote
Como bien ha dicho la Sra. Alcazar, el Quijote tiene muchas lecturas. Pero personalmente me quedo con la amistad que hay entre los dos personajes más importantes: Don Quijote y Sancho Panza. Y en lo divertidas que son algunas de sus aventuras por ser disparatadas y sin sentido.

Es un clásico de la literatura mundial y los españoles nos sentimos orgullosos por ello. Se cuidan y se tratan de mantener los lugares donde Cervantes vivió, hay estatuas de sus personajes donde las aventuras tuvieron lugar. Y no es difícil encontrar estatuas de Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza o cualquier otro de sus personajes en el resto del País, bares con su nombre, etc... Por ejemplo en Madrid, en plaza España hay un gran monumento de ellos.

Os dejo una selección de paginas web donde poder ver algunas cosas más sobre el.
Y un link sobre los dibujos que yo veia de pequeña:
Dibujos animados Don Quijote

¿Habeis leido un libro parecido? ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Os gustan los libros de aventuras?

6 comentarios:

  1. Ana Talle Houston6 de marzo de 2012, 14:48

    La historia don Quijote es muy interesante hasta el momento. Aunque sólo hemos leído acerca de siete páginas no puedo esperar para leer más! Es de locos cómo él es básicamente alucinando y no lo sabe!

    ResponderEliminar
  2. No sabo que hay un famoso libro de Espanol esbribo en lenguaje elaborado. Es muy interesante ver todos las diferentes versiones de don Quijote. Me gutsa el dibujos animados versión que nosotros estamos leido en la clase.

    ResponderEliminar
  3. Estoy disfrutando de la historia de Don Quiote. El cómic hace que la historia aún más interesante. Nunca he leído un libro en español, pero tal vez algún día lo haré!

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy emocionado de leer el Quijote. Él es muy divertido y creo que es una locura

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora, la película es divertida. Me gusta ver la película en lugar de visualizar las imágenes del libro. Estoy deseando ver el resto!

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante ver todas las diferentes versiones de Don Quijote. Mi favorita es la versión de dibujos animados que leemos en clase. Se ajusta con su personaje ridículo.

    ResponderEliminar